Diseñar e implementar la contabilidad analítica mediante centros de costos independientes para las áreas residencial y comercial, realizando el prorrateo de costos compartidos como terreno, urbanización, cimentaciones e infraestructura.
Garantizar la materialidad documental de las subcontrataciones de obra y acabados, verificando que los contratistas cuenten con REPSE vigente y cumplan con las disposiciones fiscales aplicables.
Administrar el acreditamiento y prorrateo del IVA conforme a los artículos 5 y 5-B de la LIVA, identificando el IVA acreditable y calculando mensualmente los factores correspondientes.
Determinar y controlar la deducción estimada mediante la relación entre costos presupuestados e ingresos proyectados, elaborando comparativos de costos reales contra estimados y los avisos informativos requeridos.
Llevar el control de la Cuenta de Capital de Aportación (CUCA), asegurando la correcta integra...